La penúltima jornada de la Feira do Libro de Monforte tuvo lugar ayer en un día que empezó dedicado a los más pequeños. A las seis y media de la tarde, el mago Toño hizo las delicias de los niños con sus trucos, iniciando las actividades programadas para ese día.
A las siete de la tarde, la periodista Iara Martiñán dio una charla sobre su libro fotográfico Cape Coloured, en la que después pudieron participar los asistentes, hablando con la propia autora.
A las ocho, por su parte, Roberto Vila Rodríguez presentó su libro Puntos de vista (Grabaciones emitidas por Punto Radio, publicado por la Deputación Provincial de Ourense. Junto al autor también estuvo presente el director de la emisora, Roberto Blanco Fortes. Como punto final al día, a las diez menos cuarto se celebró el habitual sorteo de un lote de libros.
Hoy, que es el últiumo día de la feria, se realizará a las seis y media de la tarde una sesión de cuentos y relatos a cargo de Fátima titulada Contos de aquí e acolá. A las siete de la tarde el escritor Xosé Neira Vilas presenta su libro Penúltimo dietario. Junto al autor estará el director de Edicións Xerais, Manuel Bragado. Al finalizar la presentación, Xosé Neira Vilas firmará a los que lo deseen este libro o cualquiera de sus otras obras.
Festival de habaneras
Al finalizar el último sorteo de libros de la feria, dará comienzó el festival de habaneras de Monforte en la plaza de España, a las diez de la noche. En él participan la Coral Polifónica de Poio, el Coro de Oleiros y la Coral Polifónica del Ayuntamiento de Monforte.