Estudiantes de un centro de educación secundaria de Dinamarca llegarán mañana a Chantada, donde pasarán una semana con alumnos del instituto Lama das Quendas y sus familias. Su estancia en Galicia se prolongará hasta el día 12 e incluirá visitas a ciudades como Ourense o Santiago. En Chantada asistirán a clases en el instituto, que les tiene preparada una programación lectiva especial.
La expedición danesa está formada por estudiantes y profesores del instituto de Hjørring, una población de 24.000 habitantes considerada una de las más antiguas del país (en 1993 celebró su 750 aniversario) y que está situada en su extremo norte. Los visitantes serán recibidos mañana a las seis de la tarde en la entrada del Lama das Quendas.
Los estudiantes extranjeros asistirán mañana a clase mezclados con los alumnos chantadinos de cuarto de ESO y primero de bachillerato. Por la tarde, harán un recorrido por Chantada acompañados de la profesora Asunción Gómez Neira. El grupo pasará el martes de visita en A Coruña. El miércoles tendrán una jornada lectiva completa de clases de lengua española. Para el jueves tienen programada una excursión a O Grove, y el viernes asistirán a una charla sobre la guerra civil española impartida por Andrés Sánchez Lavandeira y José María Gómez de Tojeiro, y visitarán la cooperativa Icos y la bodega de Primitivo Lareu.
Para el domingo que viene tienen preparado un viaje a Santiago y para el lunes otro a Ourense. El martes tendrán clase por la mañana y asistirán a una cena de despedida por la noche, antes de su partida el miércoles por la mañana.