Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Entrenar al equipo de A Pinguela es un reto bonito y apasionante»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Cardozo confía en cerrar la plantilla antes de que empiece la Superliga 2

07 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El técnico argentino Martín Cardozo lleva trabajando con la plantilla de A Pinguela hace dos semanas. El entrenador, que se estrena en el banquillo del conjunto monfortino, afronta la temporada que empieza el próximo día 15 con mucha ilusión. A pesar de las limitaciones económicas del club, Cardozo confía en llevar al plantel monfortino a los puestos de privilegio de la Superliga 2.

-¿Cómo afronta este proyecto de A Pinguela?

-Lo afronto con muchas ganas. Entrenar A Pinguela es un reto apasionante. Vengo de un equipo de categoría inferior a un club en el que las exigencias son mayores.

-Usted ya pudo fichar por el equipo monfortino la pasada campaña, ¿por qué no lo hizo?

-La temporada pasada no vine porque me faltaba un mes para cumplir los tres años de arraigo en España, que era una condición indispensable para tener todos los papeles. En esta ocasión, la operación se materializó, porque mi representante, Jorge Kovec me acercó al presidente de A Pinguela. Además, Hugo también dio buenas referencias de mí.

-¿Con qué objetivo encaran la Superliga 2?

-Plantearnos un objetivo concreto dependerá de la configuración de la plantilla. El presidente me ha pedido que el equipo mantenga la categoría, aunque yo quiero competir por los puestos altos de la clasificación.

-¿Cuáles serán las claves para salir airosos de la temporada?

-En la clasificación final influirán decisivamente las victorias que logremos conquistar a domicilio. Mi objetivo es ganar todos los partidos de casa y conseguir como mínimo cinco o seis triunfos a domicilio. Estos números nos darán para competir por los puestos de ascenso.

-¿Qué jugadoras faltan para completar la plantilla de A Pinguela?

-Necesitaríamos dos centrales, una líbero y una cuatro para confeccionar una plantilla competitiva. No obstante, considero que con tres fichajes más podemos arreglarnos. El objetivo es tener un total de diez jugadoras, de las que tres tendrían que ser centrales, porque en caso de lesión siempre tienes cubierta la posición. De lo contrario, ya hemos de amoldar a otra deportista a una posición que no es la suya.

-¿Qué protagonismo tendrán las jóvenes promesas de la cantera?

-Tendrán mucho. La temporada pasada completaban la plantilla, pero este año gozarán de muchos minutos. Esa es la idea que tiene el club, foguear a las canteranas.

-¿Qué campeonato espera?

-Entiendo que habrá dos equipos que lucharán claramente por el ascenso, como el conjunto de Gijón y el de Pamplona, y el resto estaremos compitiendo en la zona media-alta de la tabla clasificatoria con el objetivo de ser la alternativa. Yo conozco bien esta Superliga 2 y, sinceramente, creo que será bastante igualada.

martín cardozo kadijevic entrenador de a pinguela