Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El logotipo de la Red de Juderías podrá verse desde hoy en diez lugares del conjunto histórico

monforte / la voz

LEMOS

25 oct 2011 . Actualizado a las 14:49 h.

El Ayuntamiento de Monforte instalará hoy tal y como adelantó la concejala María Xosé Vega, responsable del área de Turismo, las placas identificativas de las calles que configuran la zona de ámbito judío. La señalización se llevará a cabo en diez puntos del casco histórico con el logotipo oficial de la Red de Juderías de España, a la que en Galicia pertenecen Monforte y Ribadavia. Las placas irán adheridas al pavimento, al igual que las que delimitan el Camino de Invierno a su paso por el casco urbano.

Según informa el Ayuntamiento, el logotipo de los Caminos del Sefarad podrá verse por partida doble en la plaza de España, en la parte inferior y por encima de la escalinata, así como en la plaza de Abastos y en el entronque de Doctor Goyanes con Abelardo Baanante. También se colocarán placas a la entrada de la calle Burato, en Pescaderías, en la confluencia de Zapaterías con la Falagueira y en la plazuela de la Porta da Alcazaba. Las dos restantes se instalarán en la Falagueira, una frente al lugar en el que se cree que estuvo ubicada la antigua sinagoga y la otra cerca ya de la Porta Nova.

Curso de la UNED

La colocación del logotipo de la Red de Juderías en el casco histórico, que correrá a cargo de la brigada municipal de Obras, se lleva a cabo en los prolegómenos de la celebración en Monforte de una de las dos jornadas del curso sobre la cultura hebrea en Galicia que organiza la delegación de la UNED en Ourense.