Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los populares advierten que no ayudarán a «crear dúbidas» sobre la sanidad pública

monforte / la voz

LEMOS

06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Non hai ningún dato obxectivo que poña en dúbida nin a continuidade, nin a calidade de prestación da sanidade pública en Monforte». Eso es lo que considera la dirección provincial del Partido Popular, que ayer advirtió que no ayudará a sembrar la inquietud entre la ciudadanía sobre el futuro del hospital comarcal. Los populares respondían así a las críticas por su ausencia en la asamblea organizada la semana pasada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública y en la reunión de alcaldes convocada por el Ayuntamiento de Monforte.

El PP hizo público ayer un comunicado en el que acusa a otras fuerzas políticas y organizaciones sindicales, que no llega a identificar, de embarcarse en una estrategia electoralista con la bandera del miedo a los recortes en los servicios sanitarios públicos. «O PP defendeu, defende e defenderá -aseguraron ayer sus portavoces- a prestación dun servizo sanitario público e de calidade e traballará con esa premisa, dende as responsabilidades que lle toca asumir en cada momento e institución».

Así que, igual que no enviaron representantes al llamamiento de la plataforma ni a la reunión convocada por el alcalde de Monforte, tampoco se sumarán «a ningunhha actuación ou acto convocado desde institucións, formacións políticas, sindicais ou de calquera outra índole que, lonxe de loitar pola sanidade pública, o que pretenda sexa confundir e crear dúbidas e incertidume entre a cidadanía». Y en esta categoría incluyen a quienes traten de instrumentalizar tanto las denuncias contra la posible pérdida de servicios como las quejas «pola calidade da atención que se presta».

A los responsables del PP les parece que las convocatorias de los últimos días están directamente relacionadas con el arranque de la campaña electoral. Ya lo habían dicho durante la campaña de las elecciones municipales, y ahora insisten de nuevo en la misma idea: «Acusamos directamente a outras forzas políticas de retomar a táctica de polemizar sobre a sanidade para sacar rédito electoral».

Partido y alcaldes

Tanto la plataforma prosanidad pública como el Ayuntamiento de Monforte habían invitado expresamente a representantes del PP -la primera a los responsables orgánicos del partido en la zona, y el segundo a sus alcaldes- a sus respectivas convocatorias sobre el futuro del hospital.