La plataforma sanitaria protestó ante el mitin de cierre del PP

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El colectivo se desvinculó de unos pasquines dirigidos contra este partido

18 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Miembros de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública (Pladesapu) se concentraron ayer ante el edificio multiusos de Monforte con motivo del mitin de cierre de campaña organizado por el PP, en el que participó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Los manifestantes, disfrazados con largas narices de cartón, exhibieron carteles con la frase «Queremos o decreto prometido xa», aludiendo a la promesa expresada por Feijoo a representantes de la plataforma sobre el mantenimiento del área sanitaria de Monforte en otro acto electoral celebrado en la ciudad el año pasado.

Los portavoces de Pladesapu habían anunciado por la mañana esta concentración, diciendo que se trataría de un «acto presencial» y que se comportarían «pacífica e sensatamente». De acuerdo con esta intención, cuando Núñez Feijoo llegó al edificio multiusos se limitaron a agitar los carteles sin proferir consignas ni gritos de ningún tipo.

Por otro lado, los representantes de la plataforma desvincularon a este colectivo de unos pasquines que han circulado esta semana en Monforte con el siguiente texto: «PP, único partido que quere quitar a área sanitaria monfortina. ¡Non lles votes!». Maribel García, portavoz del colectivo, afirmó a este respecto que la plataforma se ha mantenido al margen del juego político y ha mostrado una actitud de respecto hacia todos los partidos. Por este motivo -añadió- «temos o apoio de todos os axentes sociais e económicos da zona».

García, por otro lado, pidió al presidente de la Xunta que cumpla el compromiso expresado en el 2010, «cando dixo, sen que ninguén lle obrigase a facelo, que Monforte non ía depender de Lugo no novo decreto sobre a xestión sanitaria integrada».

Asimismo, García afirmó que la plataforma envió cartas certificadas a los alcaldes del Partido Popular que no asistieron al acto informativo convocado recientemente por este colectivo en el centro multiusos. «Algúns deles xa nos transmitiron o seu interese por reunirse con nós, pero non diremos quen son a non ser que eles mesmos o pidan», agregó.