Castroverde inaugura pasado mañana la remodelada casa consistorial, tras un año y medio de obras. El edificio ganó prácticamente cien metros cuadrados, correspondientes a la superficie que tiene por planta, al ser recuperado para uso diario el sótano, que antes de la reforma estaba dedicado a almacén de trastos. La inauguración será a mediodía y estará presidida por el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, y por el alcalde, José María Arias Fernández; con la asistencia del delegado de Presidencia, Luis Edrosa, y de los miembros de la corporación, además de otras personas invitadas.
Las obras en el inmueble fueron financiadas por la Xunta en dos anualidades, dedicándole en la última 100.000 euros. Del edificio originario sólo quedaron las paredes exteriores y los muros de carga interiores. Durante el tiempo que permaneció en obras el Concello funcionó en un edificio contiguo, alquilado.
En el sótano, que antes estaba casi desaprovechado, fueron ubicados el salón de plenos y el archivo; las oficinas generales, la secretaría, un despacho y los servicios están en la planta baja; en la primera fueron habilitados la alcaldía, el juzgado, dos despachos y los servicios sociales, y bajo cubierta hay otros 60 metros para el archivo.