Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Caride dice al PP que estudiará la clasificación de las fincas cuando el Ayuntamiento apruebe el PGOM

La Voz

LUGO CIUDAD

13 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«Traía su rollo preparado, lo soltó, no contestó a nada, se fue por las ramas y me dejó con la impresión de que el PGOM de Lugo no le importa mucho». Así enjuició ayer el diputado y concejal Jaime Castiñeira (PP) la respuesta dada por la conselleira de Política Territorial, María José Caride, a la pregunta parlamentaria de su partido sobre la calificación en el proyecto de planeamiento como suelo urbano consolidado de unos terrenos de A Ponte que actualmente son suelo rústico (una de las fincas es del concejal Francisco Fernández Liñares).

La conselleira recordó que el departamento que dirige evalúa la correcta calificación del suelo, sin importarle a quién pertenece, en los planeamientos urbanísticos una vez que lo aprueba provisionalmente el Ayuntamiento y se lo envía. La conselleira confirmó que Política Territorial analizará el contenido del PGOM en cuanto lo reciba. Destacó que la calificación del suelo es un asunto reglado.

El diputado Castiñeira actuó en este asunto como portavoz de su grupo. Intentó sin éxito que la conselleira le aclarase si, en el caso del terreno del que forma parte la finca de Liñares, los servicios de que dispone son suficientes para que sea considerado suelo urbano consolidado. De ser así, Castiñeira cree que habrá que dar igual calificación a otros terrenos del municipio.

Rapidez

Por otra parte, el diputado y concejal popular intentó que Caride instase la rápida tramitación del plan de Lugo, como hizo -afirmó Castiñeira- en otros municipios de Galicia y con, en su opinión, gran interés en algunos municipios donde gobierna el PP.

Castiñeira resaltó en este sentido el hecho de que hace ya un mes que se levantó la suspensión de licencias, con la incidencia que ello puede tener en la ejecución del nuevo planeamiento.

De otro lado, el mismo diputado y concejal del Partido Popular indicó que confía en que, finalmente, se cumpla el compromiso recientemente alcanzado en el Concello en cuanto a las fechas para la aprobación provisional del nuevo planeamiento del municipio de Lugo.