Las localidades de Sarria y Guerledan celebran este año el décimo aniversario de la formalización del hermanamiento. Por ese motivo harán una conmemoración especial.
Este año les corresponde a los sarrianos visitar Mûr de Bretaña el próximo mes de julio y en esa localidad celebrarán los distintos actos conmemorativos.
La expedición partirá de Sarria el 15 de julio y estarán de regreso el 23.
Las jornadas de convivencia darán comienzo el 17 y concluirán el 22. Durante esos días los lucenses serán acogidos por familias anfitrionas como es habitual y participarán en actividades lúdicas y conferencias, al mismo tiempo que aprenderán distintos aspectos de la cultura bretona, así como técnicas de jardinería y ecología y otros temas de colaboración municipal.
El que se puede considerar como día principal de la visita será el sábado 19, dedicado a conocer la zona de Côtes d `Armor en la que está previsto que se celebre el acto conmemorativo de la década de hermandad. En este acto participará el nuevo equipo municipal de Mûr, surgido tras las recientes elecciones municipales francesas.
Colaboración
El presidente del Comité de Jumelage Guerledan-Sarria, Philippe Remaud, en estrecha colaboración con la comunidad de comunas de Guerledan diseñó una variada serie de actividades entre las que destaca la tradicional Fest Noz de Sain Gilles Vieux Marche.
Entre los expedicionarios viajará una amplia representación del Concello de Sarria en la que en principio está previsto que se encuentren el alcalde, Claudio Garrido, el edil del BNG, Xermán Arias, y otros concejales más. El motivo es estrechar todavía más los lazos entre ambas poblaciones mediante proyectos conjuntos entre ambos concellos.
En estos diez años, además de los viajes de intercambio se han establecido relaciones entre colegios, liceos e institutos de enseñanza media de ambas localidades, además de promocionar la biblioteca Galicia en Mûr.
A lo largo de esta experiencia que se inició en abril del 2008 más de 250 sarrianos han estado implicadas en alguno de los múltiples actos programados por las hermandades.
La pretensión de la asociación cultural Irmandade Sarria Guerledan es la de que participen en este viaje especial alrededor de medio centenar de sarrianos. Por ello invitan a todos los que estén interesados en participar a que soliciten toda la información que precisen para que cuanto antes puedan cerrar la programación que se desarrollará en Francia.