Brian Cusworth podría convertirse en el referente interior del Breogán

M. Á.

LUGO

03 ago 2008 . Actualizado a las 02:34 h.

En los próximos días, el Breogán cerrará la llegada del anhelado cinco norteamericano y, con ello, pondrá cara a la novena ficha de la plantilla. Chete Pazo, director general del club celeste, ha ido sembrando pistas acerca del hombre que persiguen los lucenses y muchos de esos detalles apuntan a que el deseado es Brian Cusworth. El pívot norteamericano, nacido en 1984, mide 2,13 y es de raza blanca. Posee buenos fundamentos ofensivos y un más que aceptable tiro a media distancia. Es mejor anotador que reboteador y posee virtudes para correr el contraataque. Durante su periplo universitario, en las filas de Harvard Crimson, su rendimiento fue creciente cada temporada.

Brian Cusworth recaló la pasada campaña en los Tartu Rock, la segunda mejor escuadra de Estonia, con los que alcanzó la octava posición en la Liga Báltica. Los promedios del estadounidense en su primera aventura en Europa fueron de 15,5 puntos y 5,9 rebotes por partido, con un 50,8% en tiros de dos. En 2007, su último año en la NCAA, rubricó 17,4 puntos, 9,1 rebotes y 2,2 tapones por encuentro.

Si se le puede poner algún pero a Brian Cusworth es que su rendimiento en defensa es inferior al que muestra en ataque. Sin embargo, ha trabajado fuerte en el gimnasio tras finalizar sus estudios en Harvard y cuenta con una buena capacidad de salto para tratar de cambiar algunos tiros. Su físico es más atlético que pesado.