Barreiro dice que Feijoo cumplirá sus compromisos y cree que Orozco no se atreve a exigir el AVE a José Blanco

E.G.S.

LUGO

23 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde, José López Orozco, aseguró el pasado jueves que espera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, cumpla su compromiso electoral de asumir, al menos en primera instancia, la financiación de la línea del AVE entre Lugo y Ourense. Los populares responden, por boca de su máximo responsable provincial, al alcalde y le dicen que los lucenses pueden estar tranquilos porque el presidente de la Xunta cumple sus compromisos. José Manuel Barreiro dice que Orozco parece ser ahora reivindicativo con la Xunta como antes no se atrevió a serlo con el Gobierno de Zapatero.

El presidente provincial del PP asegura que se alegra de que, por fin, el socialista López Orozco reclame el AVE para Lugo, porque hasta ahora «estivo calado». Dice que la postura que mantuvo el presidente de la corporación municipal, frente al Gobierno de Zapatero, parece estar marcada por el temor a las consecuencias de tener una actitud reivindicativa. Y más ahora -señaló Barreiro- que el ministro de Fomento es José Blanco. «Agora igual ten para Orozco algún risco mostrarse reivindicativo con Fomento», agregó el citado líder popular.

Para los populares, hasta ahora lo del AVE gallego tiene aspectos tan poco claros que el propio ministerio se ve obligado a redefinir los plazos.

Costumbre

Barreiro declaró que la postura de Orozco «non nos colle por sorpresa», porque -señala- obedece a la línea habitual de actuación de los socialistas: «Traballar pouco e gastar moito».

El presidente provincial del PP dijo también que tanto el alcalde como los demás lucenses «poden estar tranquilos porque Galicia ten agora un presidente que cumpre os compromisos en prazo e forma».