Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Concello dará 4.000 euros para reformas en casas de dependientes

La Voz

LUGO

Hay 54.000 euros para arreglar calefacciones ?o sistemas eléctricos ?y para eliminar barreras arquitectónicas

25 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ser mayor de 65 años, tener reconocida una gran dependencia, vivir solo con pocos ingresos, tener una discapacidad superior al 33% o alzhéimer son algunas de las condiciones que deben cumplir los interesados en recibir una aportación de 4.000 euros como máximo para hacer pequeñas reformas en casa. El Concello subvencionarán las obras cuyo objetivo sea mejorar la habitabilidad: desde eliminación de barreras arquitectónicas hasta reparaciones en el sistema eléctrico, calefacciones o aislamientos, entre otras cosas. Está previsto que la convocatoria se publique hoy en el Diario Oficial de Galicia , por lo que comenzarán a transcurrir los treinta días de plazo para solicitarlas.

La concejala de Benestar Social, Carmen Basadre, especificó que los interesados en una de estas ayudas pueden ser propietarios o inquilinos de una casa que, en cualquier caso, tiene que ser el domicilio habitual o permanente.

En el registro o Evislusa

Una vez que la convocatoria de la subvención se haya publicado en el DOG , las solicitudes habrá que entregarlas en el Registro Xeral del Concello (antiguo Seminario) o en la sede de la empresa de vivienda Evislusa (bajos del centro social Uxío Novoneyra).

Junto a la solicitud hay que presentar una memoria en la que se explique con detalle la obra a realizar. Un arquitecto de Evislusa se desplazará hasta el domicilio en cuestión para ver si la reforma es necesaria y comprobar si se ajusta a los requisitos exigidos.

Suponiendo que la solicitud se apruebe, habrá un plazo máximo de dos meses para informar a los propietarios, que a su vez tendrán seis meses para hacer las obras en su casa.