Seis meses de cárcel fue la pena que aceptó cumplir Santiago Prieto Nieto, que se dedicaba a robar bolsos en los pubs de Sarria. El juicio tuvo lugar ayer en la capital lucense. Inicialmente el fiscal pedía que le fueran impuestos 18 meses de prisión, sin embargo acabó modificando sus conclusiones y rebajando la pena que fue la que finalmente aceptó el imputado con antecedentes por delitos de robo con fuerza en las cosas.
El 27 de agosto de 2005 se apoderó de un bolso en un establecimiento de la calle Rías Baixas y consiguió 30 euros en metálico. Esa misma noche, unas horas después cogió una sudadera en el mismo establecimiento.
Al día siguiente robó otro bolso en un pub. De acuerdo con la acusación efectuada por el fiscal, otro de los robos lo cometió el 13 de marzo del mismo año en otro establecimiento nocturno. El quinto de los robos fue en el portal número 83 de la calle Diego Pazos donde cogió un bolso con diversos efectos.
En hora no determinada de la madrugada del 9 de abril de 2005 sustrajo otro en otro establecimiento. Horas después se apropió de una cazadora de piel y un bolso negro y finalmente en el mismo establecimiento cogió otro bolso.
Los hechos fueron calificados como un delito continuado de robo. El imputado deberá indemnizar a las propietarias de los artículos robados.