Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La secretaria de Guitiriz denunció en la Guardia Civil falta de documentación

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

23 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La secretaria del Concello de Guitiriz, Estefanía Manteiga Lamas, presentó una denuncia ante la Guardia Civil por la presunta falta de documentación municipal. Varios funcionarios del Concello tuvieron que prestar declaración por este hecho en las dependencias del cuartel de la localidad últimamente, según indicaron diversas fuentes.

La secretaria señaló ayer con respecto a su iniciativa que no quería «confirmar nada» y añadió: «No me dedico a hacer declaraciones ante los periódicos». Por su parte, la alcaldesa, Regina Polín, declinó efectuar cualquier tipo de comentario en relación con la iniciativa de Manteiga. Negó, por otra parte, haber dado orden alguna al inicio del actual mandato de que toda la correspondencia o documentación que llegase a las oficinas municiapales le fuese entregada a ella personalmente, como así señalaron algunas personas vinculadas con la institución municiapal.

La iniciativa de la secretaria municipal se produjo, informaron diversas fuentes, hace algunas semanas, cuando acudió personalmente al cuartel a presentar la denuncia. Supuestamente hizo constar que algunos faxes que le habían enviado no le llegaron a ser entregados.

La denuncia trajo como consecuencia que fueran llamados a declarar tres funcionarios municipales que hacen funciones de conserjes y que tendrían, entre otras, las competencias de recoger y trasladar la documentación a los departamentos o a las personas a las que va destinada. Al parecer, estos empleados se desvincularon de cualquier presunta desaparición de documentación.

Investigación aún abierta

Todo apunta a que la investigación no se encuentra definitivamente cerrada y cabe la posibilidad de que algunas personas más tuviesen que declarar, de acuerdo con algunas informaciones.

Al parecer, la secretaria municipal ya hizo constar en otra ocasión que una citación judicial que le había sido enviada a su nombre había sido abierta por otra persona. Esta convocatoria de comparecencia era para acudir a la fiscalía de Mondoñedo para prestar declaración en relación con una queja formulada en su momento contra la alcaldesa por no aportar una serie de documentos a un miembro de la corporación municipal.

La secretaria guitiricense, finalmente intervino ante el representante del ministerio público para aclarar diversas cuestiones relacionadas con el motivo de la denuncia formulada hace ya algunos meses por parte de uno de los dos ediles de Terra Galega.