La quince edición de la Feira Exposición de Gando de A Espiñeira, en Foz, reunió más de 250 reses de distintos municipios. Los más pequeños disfrutaron con los paseos a caballo gratuitos y el jurado repartió más de mil euros en premios. El alcalde de Foz, José María García, destacó la afluencia de público y la participación de cinco amazonas que llegaron en caballo a la feria desde O Valadouro, Santa Cecilia, Cangas y San Martiño.
El premio al mayor número de cabezas de ganado caballar fue para Bigotes, de Xove, y el segundo, para Yeguada Gaviotas, de San Martiño de Foz; las dos mejores yeguas de silla eran de David Vázquez, de Foz, y de Ángel, de Celeiro; los dos mejores caballos de silla eran los de Toño Vázquez, de Barreiros, y David Becerra, del mismo concello; la mejor cría caballar, de Lara Méndez, de Vilaronte; el premio al mayor número de cabezas de vacuno fue para Bigotes y el segundo, para José Luis, de A Espiñeira, quien se llevó el galardón a la mejor vaca del país. El premio por el mejor toro del país fue recayó en Bigotes, el de la mejor cría de vacuno fue para Carballeiro, de O Valadouro, y el de la res más destacada para Ramón Villarino, de Celeiro, según informó el regidor. En el concurso de andadura quedaron clasificados por este orden; Roberto López, de O Valadouro, Rubén García, de O Valadouro, José Ángel Freire, de Santa Cecilia; Roberto López, y Adrián Sixto, de O Valadouro, que se llevó el premio de consolación. Se entregaron otros premios.
Numeroso público se dio cita también en la quinta edición de la Feira de Cans da Mariña Lucense, que mantuvo abiertas sus puertas junto a la piscina de Celeiro entre las nueve y las dos de la tarde de ayer. Concluido el certamen, que reunió más de 1.200 canes, la organización confirmó el reparto de 31 premios por valor de 1.500 euros en metálico. Organizaron Armería Galega y Agricentro da Costa, en colaboración con el Concello de Viveiro.