El Iescha recorrió la orilla del Azúmara en su excursión anual de senderismo por la comarca, y la parroquia de San Juan de Lagostelle acogió las primeras comuniones
22 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Aunque el verano acaba de entrar, la primavera aún queda cerca. En la estación recién terminada, además, en municipios como Vilalba o Guitiriz se han realizado actividades propias de ese período del año.
Del Magdalena al Azúmara. Más de 70 personas asistieron anteayer a la décima edición de la Ruta chairega, expedición que organiza todos los años el Instituto de Estudos Chairegos (Iescha) para promover el conocimiento de la comarca y la posibilidad de pasar unas horas al aire libre. El colectivo que preside Manuel Castro Santamariña eligió este año la Ruta do Azúmara, que discurre por el municipio de Castro de Rei: con salida en el castro de Viladonga, que los asistentes visitaron, y con llegada en la capital del municipio, en unas dos horas se recorrieron unos nueve kilómetros.
Un gran día para niños y mayores en Guitiriz. Menos numeroso fue el grupo de niños que recibieron anteayer la primera comunión en la parroquia de San Juan de Lagostelle, regida por el sacerdote Juan Novo Gabeiras . Sin embargo, no se puede olvidar que la cifra se incrementa si a los niños se les añaden los familiares y amigos que participaron en los preparativos de ese día y que los acompañaron en esa jornada tan especial. Con ellos estuvo también la catequista María José Amenedo .
A disfrutar a Parga. Los alumnos del CEIP Lagostelle, que dirige Josefa Novo , pasaron parte del día de ayer en Parga como actividad de esparcimiento en unos días en los que se nota ya la cercanía del final de curso.