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Igualdad pide a una peluquería de Lugo que retire un cartel por «sexista»

Lucía Rey
Lucía Rey LUGO/LA VOZ.

LUGO

La campaña lleva meses funcionando en toda España y anuncia un sistema de depilación láser

08 jul 2010 . Actualizado a las 14:10 h.

Un cartel promocional en blanco y negro en el que una mujer joven, vestida con pantalones vaqueros y que cubre su torso desnudo con un brazo, anuncia el sistema de depilación láser que ofrecen varios centros de estética de Lugo capital ha desatado las críticas del Instituto de la Mujer. En una nota difundida ayer a través de la Subdelegación del Gobierno, el Ministerio de Igualdad afirma que ha solicitado a la propietaria de estos salones de belleza, la empresa lucense Eduardo Soto Peluqueros, «la retirada o modificación» de la citada promoción, al considerar que «conculca los derechos de las mujeres al utilizar su imagen como mero objeto sexual y reducirlas a productos para la exhibición».

En este sentido, la directora general del Instituto de la Mujer, la ourensana Laura Seara, señala en el comunicado de prensa que este tipo de campañas, que utilizan «el cuerpo desnudo de una mujer como soporte publicitario», incumplen el artículo 3 de la Ley General de Publicidad. «Declara ilícitos los anuncios que presentan a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento», afirma.