Geriatros prepara la esperada apertura de la nueva residencia de Monforte

La Voz MONFORTE/LA VOZ.

LUGO

15 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Geriatros ultima detalles para ponerle por fin fecha a la apertura de la residencia de ancianos del barrio de O Morín. El que será el tercer geriátrico de Monforte está terminado desde hace un año y medio, pero los cambios en la gestión de los servicios sociales por parte de la Xunta habían retrasado su apertura hasta ahora.

La construcción de la residencia la empezó la empresa privada Eurolar, que después cedió el proyecto al Sogaserso en la etapa de la Xunta bipartita. Las elecciones que devolvieron al PP al gobierno gallego llegaron justo en el momento en que se había completado la selección de personal. Desde entonces hasta ahora, la Xunta salió de Sogaserso, que ahora está en manos de las cajas de ahorro, y hace aproximadamente un mes le adjudicó a la empresa Geriatros, de Caixanova, la gestión de 150 plazas para residentes en Monforte, a las que hay que sumar otras treinta en régimen de centro de día.

La semana pasada, fuentes de esta empresa confirmaron que el geriátrico está a punto de abrir y que lo hará con un nivel de ocupación y plantilla bajo, para ir incrementándolo progresivamente.