La apertura hace unos días de la residencia de O Morín palía en parte la carencia de plazas para personas mayores que sufre Monforte.
El Concello tenía una gran necesidad de disponer de un centro de estas características para poder atender las demandas de una población cada vez más envejecida y que precisa atención especializada.
Las 180 plazas que ofrece el nuevo geriátrico, unido a las 40 de las que también dispone para temas específicos como el centro de día para pacientes que padezcan Alzhéimer o otras dolencias degenerativas, supone un desahogo para una población con un censo de casi 20.000 personas de las cuales más de un 25% supera los 65 años.
Hasta ahora solo había en la zona un establecimiento público que ofertaba alrededor de 40 plazas y otros de carácter privado que alcanzaba el centenar, cifra a todas luces insuficiente para atender la demanda cada vez más acuciante de plazas.
El nuevo centro se encuentra ya en funcionamiento, aunque actualmente solo presta servicio para cerca de una veintena de personas.
En el momento que esté a pleno rendimiento ofrecerá trabajo a más de un centenar de personas. Las pruebas de selección ya están finalizadas, pero hasta el momento la mayoría de personas que se presentaron desconoce si ha conseguido una plaza. Solo se sabe hasta el momento que los trabajadores que prestarán sus servicios en el centro saldrán de los que obtuvieron unas mejores calificaciones en la convocatoria realizada en su momento por la Sociedade Galega de Servizos Sociais. La mayoría de empleados serán personas de la comarca.
La residencia Geriatros Monforte no limitará su actividad únicamente a lo que compete el ámbito asistencial, ya que sus responsables anunciaron que van a tomar parte en proyectos de investigación médica en colaboración con otras instituciones.