Los integrantes del aula de teatro del Concello de Sarria, que dirige Guillermo Cancelo , cosecharon un rotundo éxito en su primera salida al exterior. La compañía sarriana debutó en el teatro de Lluisos D ?Orta en Barcelona gracias a una invitación del colectivo Saudade, al que pertenece una enamorada de Sarria, Yolanda Díaz . Los nervios del estreno fueron un incentivo para que los intérpretes de la obra Comedia Bífida brillarán como nunca en el escenario y se ganaran la atronadora ovación de un teatro abarrotado. Entre bastidores estaba especialmente emocionado el edil de Cultura y promotor de esta actividad, Xermán Arias , al que obligaron a subir al escenario para saborear una parte del éxito.
La Escola de Imaxe e Son de la Fundación TIC de la Diputación -nombre desde luego más largo que el del presidente de esa institución, José Ramón Gómez Besteiro - acogió ayer la selección de actores para Vilacazáns , título de un cortometraje que producen los alumnos de ese centro. Los estudiantes han escrito el guión y presentarán la cinta como trabajo de fin de curso.
Se acerca la Navidad y hay que contactar con Papá Noel para decirle lo buenos que hemos sido y lo mucho que esperamos de él. Por videoconferencia contactaron con él ayer, en el telecentro de Guitiriz, los alumnos del CEIP Santo Estevo de Parga, que dirige Manuel Vizcaíno . Sorprendió a algunos la ausencia de alumnos del CEIP Lagostelle, que se debió, según explicaciones del centro, a la organización de actividades propias a esa misma hora.
Esta conocida agrupación, cuyo rostro más visible es I sidoro Rodríguez , organizó anoche, en el Centro Social de Fingoi, su festival navideño, en el que además entregó sendos premios a una persona ( Paloma Lugilde ), a una entidad (el taller de cultura A Volta do Agro), a una institución (el Centrad), a un organismo de comunicación (Galicia Dixital), a una investigadora de cultura tradicional ( Carmen García España ) y a un miembro del propio colectivo ( Carmen Martínez ). También hubo, además de los premios, actuaciones de las escuelas de la asociación y de un cuarteto de A Volta do Agro. Siempre, hasta siempre y para siempre, Gadea. Hoy terminamos con un adiós que en realidad es un hasta siempre, dicho con todo el cariño forjado en horas de trabajo y en ratos de ocio compartidos y recordados para siempre. Nuestra compañera Gadea G. Ubierna deja este periódico y Lugo para emprender una nueva etapa personal y profesional en su ciudad natal, Burgos. Los que quedamos sabemos que seguiremos teniendo una amiga, y ella sabe que en Lugo deja personas que no la olvidarán. Tras una cena de despedida en el Mesón do Forno, me pide un hueco en esta sección para decir hasta siempre a Lugo, ya en su corazón, y que en cierto modo seguirá siendo suya.