Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Sarria propone que la etapa de la Vuelta recorra el Camino Francés hasta O Cebreiro

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos SARRIA/LA VOZ.

TRIACASTELA

28 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una vez confirmado que Sarria será la salida de una de las etapas de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, organizadores y responsables municipales están estudiando el lugar idóneo para realizar el acto protocolario de la salida y la dirección en la que partirán los corredores para dirigirse a Os Ancares.

Desde el Concello consideran que el acontecimiento deportivo es perfecto para promocionar todavía más el Camino Francés y por ello propusieron a los responsables de la prueba que los participantes abandonen la villa en dirección a Samos para pasar por Triacastela y llegar hasta O Cebreiro, haciendo así varias etapas del recorrido jacobeo al revés. Desde Cebreiro podrían continuar hasta Os Ancares tomando la dirección de Becerreá o entrar por la parte leonesa.

Alternativa por Becerreá

Los encargados de diseñar el recorrido de la etapa aceptaron de muy buen grado la propuesta municipal, aunque no descartan optar por otra. La alternativa que más les agrada, al margen de la mencionada anteriormente, es la de abandonar el casco urbano por la Avenida de Becerreá y continuar hasta esta localidad para enlazar allí con la carretera que lleva hasta Os Ancares.

La incógnita sobre el recorrido definitivo se desvelará en los próximos días ya que la presentación oficial de la totalidad de etapas de la Vuelta Ciclista a España se llevará a cabo el próximo 12 de enero en Alicante y por lo tanto para esa fecha ya tienen que estar completamente cerrados todos los detalles.

Una vez que se presente oficialmente a todos los medios, los organizadores se desplazarán a Sarria para explicar con detalle todos los detalles del paso de la ronda española por esta localidad.

El alcalde ya ha realizado varias consultas con distintas administraciones y gremios y ha recibido el respaldo total para organizar esta prueba. «Era algo de lo que realmente teníamos muchas ganas por la gran trascendencia en todos los sentidos que tiene este evento a nivel internacional. El interés que despierta quedó claro cuando tras trasladarles la posibilidad a los hosteleros de inmediato me ofrecieron su respaldo unánime», manifestó Claudio Garrido.