Jorge Dorribo reconoce algunos retraso en el pago a proveedores
19 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Laboratorios Asociados Nupel continúa desarrollando los proyectos previstos en Rábade, donde está montando una planta de envasado de medicamentos unidosis y en Andorra, en los que según el gerente del grupo, Jorge Dorribo, realizaron importantes inversiones. Reconoció que continúan con ambas iniciativas pese, a que, según reconoció «no es momento de expansión y el grupo se está aforando de sí mismo porque no están los tiempos para recurrir a créditos por los elevados intereses que exigen los bancos».
Dorribo admitió que era consciente de todos los comentarios que circulan en torno a su grupo de empresas. «No hemos desaparecido -dijo- seguimos facturando y no hemos bajado el ritmo». Según explicó, vive a caballo entre Lugo y Andorra porque tiene que atender los negocios montados en ambos lugares, algo que le exige estar viajando continuamente.
Retraso en pagos a proveedores
El gerente de Nupel negó que debiera salarios a sus trabajadores, pero reconoció que se estaba retrasando en el pago a algunos proveedores. Puntualizó que éstos últimos no eran «ni directos ni de trabajo». «En vez de pagarles a 90 días les estamos pagando a 120», apuntó. Insistió que se trataba de una situación coyuntural.
Dorribo justificó este retraso en los pagos a los proveedores en las inversiones realizadas en la planta de Rábade, que dijo estará lista, para que la supervise el Ministerio de Sanidad, dentro de dos meses, y en el almacén de Andorra. Éste, según manifestó, lo montó en colaboración con un grupo de empresarios de Lugo y de fuera de la provincia y aseguró que ya estaba funcionando.
El gerente de Nupel insistió que no debía ninguna nómina a su personal. «No se le debe un duro a ningún empleado, igual cobran el día 5 en lugar del 4, pero no se les debe nada».
Inversiones elevadas
En la empresa de O Ceao cuenta con una plantilla de 48 empleados. «No le renovamos el contrato a dos, pero cubrimos estos puestos con incorporaciones».
En la planta de Rábade, según dijo, se incorporarán 12 personas cuando empiece a envasar medicamentos unidosis para hospitales, geriátricos y para la venta en farmacias. Dorribo manifestó que únicamente dos laboratorios en España, entre ellos el suyo, se estaban preparando para las unidosis.
«Hemos hecho -puntualizó una inversión muy importante en Rábade». Reconoció que la Xunta les había concedido una ayuda, que insistió todavía no habían cobrado. «A finales de este mes -puntualizó- nos darán la parte que corresponde del crédito».
Sin deudas
Según Dorribo, el grupo Nupel no tiene deudas con la Seguridad Social ni con Hacienda y mantiene su actividad en O Ceao. «Hemos comprado -apostilló- una nave para almacenamiento de cartonaje y folletos y hemos aumentado la planta de Lugo en 300 metros cuadrados».
Dorribo, que reconoció que estaba un poco cansado de habladurías, que dijo carecían de fundamento y que insistió no estaba dispuesto a desmentir cada vez que llegaban a sus oídos, quiso dejar claro que su grupo de empresas facturó durante el pasado ejercicio 109 millones de euros y que continúa con los proyectos previstos para este año.