Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Moexmu abre hoy de nuevo con el 100% de ocupación

x.m.p. vilalba / la voz

AGRICULTURA

Muimenta acoge una nueva edición de un certamen centrado en la ganadería, maquinaria y artesanía

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Temos problemas por falta de espazo». Lo decía ayer el presidente de la comisión organizadora de Moexmu, Daniel Pollán, para referirse a los trabajos de última hora encaminados a dar cabida a toda la demanda de expositores. La feria de Muimenta llega este año a las 27 ediciones, con un programa que de nuevo tiene lugar en tres días -se inaugura hoy y se clausura pasado mañana- y con unos firmes ejes sobre los que se desarrolla la actividad.

La ganadería, la maquinaria -fundamentalmente dedicada a tareas agrícolas y ganaderas- y la artesanía -con presencia de productos con denominación de origen- son un año más los sectores sobre los que pivota el certamen, que de nuevo ha logrado agotar la superficie disponible del recinto ferial Manuel Vila. Más de 20.000 metros cuadrados, con el aliciente de estar emplazados en pleno centro de la localidad y de no suponer ningún desplazamiento extra para expositores y visitantes, ofrecen al público sobrados atractivos.

Como en años anteriores, el día de hoy se centra en apartados protocolarios -acuden autoridades y se pronuncia el pregón- y sociales -es la jornada dedicada a la tercera edad-, mientras que mañana y pasado, sin dejar de ser dos jornadas en las que el recinto ferial registra una importante presencia de público, se celebran los concursos de ganado. Los respectivos concursos de ganado frisón y el certamen de ganado selecto son sin duda platos fuertes del sábado y del domingo, al igual que el certamen de nuevos manejadores. Como ya se apuntó en la presentación de la feria, celebrada el pasado jueves, se cree que este año descenderá ligeramente el número de reses presentadas debido a la reciente celebración de concursos en otras localidades, aunque no por ello se espera menos interés de los ganaderos que finalmente asistan.

Habrá además un expositor ambiental de la USC.