La ciudad se vuelca con la Semana Santa, de interés turístico nacional
18 abr 2011 . Actualizado a las 19:51 h.En las calles de Viveiro se vive el ambiente religioso y festivo de la Semana Santa. El buen tiempo animó a los fieles a participar en los actos del Domingo de Ramos. Ayer acudieron a la bendición de los ramos y de las palmas en la Praza Maior en la procesión de la Borriquita o procesión de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, que partió de la iglesia de San Francisco. La organizó la parroquia de Santiago.
Ya por la tarde, a las 19.00 se celebró la eucaristía en la parroquia de Santiago-San Francisco. Después, las imágenes de la Coronación de espinas, del Ecce-Homo, del Cristo de la Vera Cruz y de la Virgen de los Dolores desfilaron en la procesión del Ecce-Homo que organizan la Venerable Orden Tercera Franciscana y las Juventudes Franciscanas.
Hoy, a las 21 horas, habrá tamborrada por las calles de Viveiro. Una hora después, en la iglesia de San Francisco, será el concierto de música sacra a cargo de la Coral Alborada y la Orquesta de Cámara de Xove.