Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Xunta dice que nunca aportó tanto dinero a la Residencia de Sarria

sarria / la voz

LUGO

30 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Xunta aclaró que nunca había aportado tantos recursos a los Servicios Sociales y a la Residencia de Sarria como los últimos años. Aclararon que asumen casi todos los gastos y citaron como ejemplo los sueldos de dos trabajadoras sociales, una educadora, una psicóloga, una auxiliar administrativa y 9 auxiliares de ayuda a domicilio, así como los refuerzos de 3 auxiliares a domicilio en el 2010.

«La administración autonómica aportó 225.000 euros solo para ayuda a domicilio y otras cantidades que Violeta Bernardo se gastó en excursiones para los mayores que politizó», dijo el portavoz del PP, José Antonio García.

El edil de la oposición aclaró que hace cuatro años que su partido pidió que el centro pasara a formar parte de los administrados por la Xunta y que desde el Concello lo impidieron. «De esta manera, lo único que están consiguiendo es que las cuentas de la Residencia lleven el mismo camino de ruíns absoluta que las del Concello. Ahora es lógico que la Xunta atienda a los centros de su incumbencia como Monforte y Viveiro como ordena la ley», explicó José Antonio García.

Desde el PP recuerdan que 3 de 4 euros de los presupuestos se dedican a temas sociales y criticaron la política que está siguiendo Violeta Bernardo. «Es la concejala más cara de la historia de Sarria con 36.000 euros y la que se está encargando de arruinar la Residencia», concluyó José Antonio García.