Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La restauración del puente romano, en el verano del 2012

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

A lo largo del año, el Ayuntamiento tramitará los permisos necesarios y sacará a licitación las obras

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las obras de rehabilitación del puente romano serán ejecutadas en el verano del 2012, según anunció ayer la concejala de Infraestruturas, la nacionalista Paz Abraira. Mientras tanto, el Ayuntamiento cubrirá los trámites necesarios en materia de permisos y procederá a adjudicar las obras, cuya duración máxima será de seis meses.

La edila Abraira se reunió en la noche de ayer con vecinos de San Lázaro para dar a conocer el proyecto para la restauración del puente. Por la mañana, explicó a los medios de comunicación que es necesario esperar al verano para que el caudal del río esté bajo, porque será preciso dejar libres de agua los pilares que tendrán que ser restaurados.

Mientras duren las obras, este paso sobre el río estará cerrado al tráfico rodado. Los trabajos incluirán también mejoras en los entronques con el acceso al barrio de San Lázaro, por un lado, y al balneario y la Calzada da Ponte, por otro.

Abraira recordó (del proyecto ya se informó ampliamente) que el puente casi recobrará su rasante original, se librará de las estructuras metálicas añadidas y tendrá un pavimento de pizarra en chapacuña. Una vez ejecutadas las obras, el puente será de una sola dirección y únicamente para los residentes en este barrio.

El presupuesto asciende a algo más de un millón de euros, de los que Fomento aporta el 75%.