El capitán sumará su quinta temporada en el conjunto rojiblanco
16 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Triple movimiento del Lugo. El equipo rojiblanco anunció ayer dos renovaciones. Por un lado la del portero, San Miguel Escalona; por el otro, la del gran capitán, Manu. Además, confirmó el primer refuerzo para la zaga: el central Diego Garrido, procedente del Conquense.
Es Garrido (tiene 27 años) el segundo jugador proveniente del conjunto manchego que recala este año en el Ángel Carro. Lo antecedió el mediapunta Berodia. «La verdad es que las negociaciones fueron bastante rápidas. Yo tenía una opción de renovar por dos temporadas allí, pero sabía del interés del Lugo, y una vez se concretó, no hubo problema», explica el central, que se crio en la cantera del Racing de Santander (aunque no coincidió con Quique Setién), y que ya tuvo una experiencia en Galicia, hace dos temporadas, en el Racing de Ferrol.
De esa campaña en Ferrol le queda el regusto amargo del descenso a Tercera: «En Galicia me trataron muy bien, fue aquel un año desafortunado, y quiero sacarme esa espina». Estaúltima Liga, Diego Garrido jugó siempre como titular con los tres entrenadores que tuvo el Conquense, y fue una pieza importante, también en el aspecto ofensivo, pues marcó cuatro goles. «Los hice todos de cabeza», explica. Una buena forma de sacarle partido tanto a su metro noventa de estatura como a su corpulencia.
Un año más de «San» Miguel
Una de las negociaciones que más se ha prolongado en el tiempo para el Lugo ha sido la renovación de Miguel Escalona. El portero rojiblanco firmó por una temporada más con los del Ángel Carro, y todo, pese a tener ofertas de dos clásicos del fútbol español, que se encuentran en la Segunda B, el Oviedo y el Alavés.
«Me comprometí con el club, y el lunes estaré allí. Voy con la ilusión del primer día», decía ayer el guardameta. Sumará su tercer curso en el club, y aunque le gustaría quitarse la espina del ascenso de la temporada pasada, cree que será «difícil» repetir un año igual. «No podemos marcarnos un objetivo a largo plazo, sino ir poco a poco, como hasta ahora».
Por su parte Manu, que ayer regresaba de sus vacaciones en Italia, será el jugador con más temporadas en el equipo: el capitán sumará su quinto curso como rojiblanco.
Campaña de abonados
La campaña de abonados del Lugo, que debía de empezar pasado mañana, se retrasará hasta próximo aviso debido a problemas informáticos.
Azkorra, cerca del Alavés
El ex delantero rojiblanco Gorka Azkorra podría firmar en las próximas horas con el Alavés.