1Pardiñas volvió a vibrar este fin de semana con su tradicional festival, cada año más concurrido. Xermolos se encargó de organizar los dos días de fiesta que hubo el sábado y el domingo, con un gran éxito de participación a pesar de la lluvia que cayó por momentos. De hecho, los bailes y la buena música se prolongaron hasta altas horas de la madrugada, como se puede apreciar en la fotografía. La organización calcula que este fin de semana participaron en el festival de Pardiñas unas 30.000 personas. Como curiosidad, aunque hubo más participación de público que otros años, explican que las ventas han caído casi a la mitad.
Fiestas populares
2Otro lugar donde estuvieron en fiestas fue en Castro de Ribeiras de Lea, en honor de San Roque y Dulce Nombre de María. Ayer finalizaron, con el día grande, en el que hubo misa, procesión y sesión vermú y verbena con la orquesta Panamá y el grupo Triunfo. Por la tarde hubo una vuelta ciclista para los niños, con premios para todos. Por la noche estaba previsto el sorteo de 3.000 euros.
Ruta irmandiña
3Otra cita del fin de semana fue en el Museo Etnográfico de San Paio de Narla, donde tuvo lugar el sábado el Roteiro Irmandiño. Consistió en una recreación de las revueltas que tuvieron lugar en Galicia en el siglo XV. Es una actividad del programa de la Rede Museística Provincial.