El grupo municipal popular teme que la ejecución de los planes del Ayuntamiento para la antigua fábrica de la luz generen perjuicios al Club Fluvial y que no sean adecuados para la salud del Miño.
El portavoz del PP, Jaime Castiñeira, recordó que el Ayuntamiento adjudicó la explotación de la fábrica de la luz a una empresa, que abonará un canon anual de 5.468 euros. Señaló que la declaración de impacto ambiental del citado proyecto se expuso al público en el pasado mes de agosto. Aclaró que en dicha declaración figura el incremento de 7.000 a 18.000 litros por segundo el agua que se toma del Miño. Los populares echan en falta un informe técnico que evalúe la incidencia de tal medida tanto en las instalaciones del Club Fluvial como en la salud del río.
Coherencia
Castiñeira recordó que el PP votó en febrero del 2008 en contra de la adjudicación de la explotación de la antigua fábrica de la luz, al igual que hizo el Bloque. Por eso ahora los populares pretenden que los nacionalistas mantengan la postura que defendieron entonces.
Por otro lado, el PP recuerda que durante el mandato del alcalde Joaquín García Díez ya se llevaron a cabo trabajos de mejora en el citado edificio.