El queso de Cebreiro conquista el Cantábrico

m. cuadrado viveiro / la voz

LUGO

Los viajeros del tren de lujo de Feve demandan en Ribadeo el producto

26 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los productos autóctonos o de la tierra son en ocasiones los mejores embajadores para promocionar la diversidad de una provincia como Lugo. Como muestra un botón y, como ejemplo, el éxito que cosecha a orillas del Cantábrico el queso de O Cebreiro, elaborado de forma artesanal en la montaña lucense.

Los viajeros del Transcantábrico, el tren de lujo de Feve, son algunos de los admiradores de este producto que se convierte en helado. No es magia, simplemente fruto de la habilidad del equipo de restauración del Parador de Ribadeo que elabora el postre usando como ingrediente el queso. «Es un postre que nos lo quitan de las manos», asegura el jefe de cocina Rafael Juárez, quien recogió en días pasados un premio a Paradores por divulgar la cocina tradicional. Juárez confirmó que, además de entre los viajeros del Transcantábrico, también es uno de los postres más solicitados por los de El expreso de La Robla, otra alternativa a los barcos en cruceros sobre raíles.

Los turistas extranjeros también son fans de este postre elaborado con productos autóctonos. «Nuestro objetivo es divulgar las denominaciones de origen», explica Juárez.