El campo de O Sangoñedo es un fortín para la SD Chantada. Con la excepción de la derrota inmerecida ante el Dubra, el equipo que prepara Carolo derrotó ayer con claridad al colista de la Preferente, el Foz, por 3-1, un resultado que le otorga a los chantadinos el título de equipo revelación de la liga.
De nada le sirvió al Foz adelantarse en el marcador a los 36 minutos -un tanto que llegó en un saque de esquina-, ya que los futbolistas locales reaccionaron después del descanso, convirtiendo las más de catorce oportunidades en tres tantos.
Es más, la SD Chantada incluso desperdició un penalti que Emérito cometió sobre Óscar Méndez. El propio delantero lo lanzó y el portero del Foz, Bruzos, lo detuvo.
Con esta victoria, la SD Chantada se asienta en la zona noble del grupo norte de la Preferente Autonómica -suma diecisiete puntos- y el Foz se hunde en la cola de la tabla.
Goles: 0-1, min 36: David Vila. 1-1, min 62: Kadete. 2-1, min 73: Óscar Méndez. 3-1, min 88: Kadete.
Árbitro: Saúl López Parga (Monforte). Expulsó por roja directa al futbolista del Foz Emérito en el minuto 78, y al delegado de campo de la SD Chantada, Javier Pateiro.
Incidencias: Unas 350 personas se dieron cita en el campo municipal de O Sangoñedo.
Guiti; Álex (Adrián, min 53), Pablo, Lois, Charlie; Cañón (André, min 87); Rubén (Brais, min 60), Pateiro, Óscar Méndez; Kadete y Héctor (Josiño, min 78)
Bruzos; Emérito, Luis, Méndez, Aitor (Adrián, min 84); David Vila, David Silva, Miguel Ángel, Nacho (Cristian, min 77); Míchel (Hugo, min 77) y Juan Jesús (Samuel, min 64)