Acumula quince partidos sin perder contra filiales
05 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Impredecibles, veloces y con talento. Esas son tres de las características que suelen adornar a los equipos filiales. Y pese a que los enfrentamientos contra cachorros suelen despertar la desconfianza de todas las escuadras, el Lugo parece haberles tomado la medida a lo largo del último año y medio. Los rojiblancos no han perdido contra un segundo equipo en los anteriores quince enfrentamientos que ha protagonizado contra ellos.
El Getafe B espera a un Lugo acostumbrado a domar a las futuras figuras. Mañana a las cuatro, los rojiblancos tratarán de prolongar su racha ante el filial azulón. Y es que el miércoles se cumplió un año y medio desde que los de Setién cayeron por última vez contra un segundo equipo. Fue el 2 de mayo del 2010 ante el Athletic B (2-1).
Desde entonces, cada enfrentamiento protagonizado por rojiblancos y filiales se ha solventado con algún punto en la saca de los primeros. En los doce partidos de este tipo disputados por el Lugo la pasada campaña, el balance fue de nueve victorias y tres empates. Al Getafe B, le dio doble ración de derrota (1-2 a domicilio y 2-0 en casa).
Dinámica prolongada
Pero la racha se prolonga a lo largo del presente curso. Los de Setién ya se han enfrentado con tres filiales, partidos en los que presentan un bagaje de dos victorias y un empate, este último en el campo del Sporting B.
El Lugo sacó la apisonadora en la primera jornada, en Barreiro, para entrar en la Liga por la puerta grande contra el Celta B (1-4). Contra el Atlético B, un rival al alza y que se mostró muy incómodo en el Ángel Carro, los rojiblancos también sellaron los tres puntos (2-1).