Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El presidente de Ingusetia, herido grave en un atentado suicida perpetrado por un islamista

Efe

INTERNACIONAL

23 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de Ingusetia, Yunus-bek Yevkúrov, salió ayer con vida, aunque herido de gravedad, de un atentado terrorista suicida con bomba perpetrado presuntamente por un islamista, informaron fuentes oficiales de esa república norcaucásica rusa vecina de Chechenia. El ataque se produjo al paso de la comitiva presidencial por la carretera Kavkaz, cuando un terrorista suicida, que se hallaba en un Toyota Camry, hizo detonar un artefacto colocado en el vehículo, señaló la Fiscalía ingusetia.

Según la nota oficial, el conductor del automóvil del presidente murió en el acto, mientras que dos de sus guardaespaldas resultaron heridos. Otras fuentes señalaron que en el atentado también resultó con lesiones el hermano menor de Yevkúrov, Uvais. Yevkúrov fue ingresado en el Hospital Clínico, donde fue intervenido para extraerle una esquirla que se había alojado en el hígado.

El presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, encargó a su ministro del Interior, Rashid Nurgalíev, personarse en Ingusetia para dirigir la investigación del atentado contra Yevkúrov, nombrado al frente de esa república por el jefe del Kremlin el 31 de octubre del año pasado.