El régimen comunista de Corea del Norte ejecutó al ex ministro de Ferrocarriles Kim Yong-sam el año pasado por descuidar el mantenimiento de varios trenes militares. La agencia local Yonhap indicó que, según la emisora Radio Free Asia, con sede en EE.?UU., Kim fue ejecutado en marzo del 2009 tras una inspección de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana.
En aquel control se detectó, supuestamente, que los trenes habían sufrido destrozos porque los obreros de Ferrocarriles habían arrancado metal de los vagones para venderlo. Los trenes estaban en un depósito para ser utilizados en tiempos de guerra. Kim fue responsable de Ferrocarriles entre 1998 y el 2008.
Por otro lado, el pasado marzo Corea del Norte ejecutó al ex director de Finanzas del Partido de los Trabajadores, Park Nam-gi, por el fracaso de la reforma monetaria realizada en noviembre del 2009, que llevó a un fuerte aumento de la inflación.
Según la misma radio, el líder norcoreano, Kim Jong-il, ordenó el pasado 2 de julio eliminar las fotos y publicaciones de los ejecutados, proceso que se está llevando a cabo.