«Adiós, amigos. Por favor, no os enfadéis conmigo», escribió en MySpace el supuesto atacante, de 22 años
INTERNACIONAL
El sospechoso de matar a 6 personas y herir a la congresista demócrata es un joven problemático que nunca se adaptó a la universidad y cuando trató de ingresar a las fuerzas armadas fue rechazado. «En el instituto era un tipo que sin duda tenía opinión sobre las cosas y no le parecía importar lo que la gente pensara de él», declaró a la prensa Grant Wiens, de 22 años, quien compartió años de clase con el detenido. Lynda Sorenson, también compañera de estudios ahondó más en el lado oscuro del muchacho: «Obviamente estaba muy trastornado. Interrumpía las clases con frecuencia con arrebatos».
En un perfil colgado en YouTube, alguien que se dice llamarse Jared Lee Loughner, de 22 años, -las autoridades investigan si pertenece al sospechoso-, presenta a un joven incoherente y creyente en las teorías de la conspiración.
En su testimonio se queja de que el Gobierno controla las mentes de sus ciudadanos, de las leyes de traición, de los soñadores analfabetos y de la moneda estadounidense. «El Gobierno está controlando las mentes y lavando el cerebro a la gente a través del control de las normas de la gramática», escribió en uno de los vídeos.
Su último pensamiento lanzado en MySpace antes de empuñar el arma asesina fue un breve mensaje de despedida. «Adiós, amigos. Por favor, no os enfadéis conmigo». Alguien la bajó minutos después que las autoridades divulgaron la identidad del atacante.
Aunque el FBI buscaba a una segunda persona, esta resultó ser el taxista que condujo a Loughner hasta el lugar del tiroteo.