Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El texto predictivo mata

La Voz

INTERNACIONAL

Josef Witkowski consideró ofensivo el mensaje que le envió su vecino en la que se leía la a palabra «chiflado» donde debería leerse «murmurador». Fue a su casa a pedir explicaciones y acabó muerto.

16 feb 2011 . Actualizado a las 20:16 h.

Un simple error en un SMS le costó la vida a Josef Witkowski, de 27 años, y llevó a la cárcel al autor del mensaje, su vecino y amigo Neil Brook, de 33 años. Witkowski se ofendió con el texto que le envió Brook al móvil en el que se leía, por culpa del texto predictivo, la palabra «nutter» (chiflado) donde se debería leer «mutter» (murmurador).

El suceso ocurrió en Inglaterra, donde Brook fue juzgado y condenado por homicidio involuntario por la corte de Manchester.

Según el periódico británico Bolton News, tras recibir el SMS supuestamente ofensivo, los dos hombres intercambiaron unos cuantos mensajes más, hasta que Witkowski fue hasta la casa de Brook, donde empezó una pelea que resultó en el crimen. Witkowski fue apuñalado en la pierna y en el pecho. En su cuerpo se encontraron 104 lesiones entre cortes en las manos, contusiones y heridas de arma blanca.