El Gobierno alemán decidió hoy reconocer el futuro Estado de Sudán del Sur con el que entablará oficialmente relaciones diplomáticas cuando se declare la independencia el 9 de julio.
15 jun 2011 . Actualizado a las 19:41 h.El Gobierno alemán decidió hoy reconocer el futuro Estado de Sudán del Sur con el que entablará oficialmente relaciones diplomáticas cuando se declare la independencia el 9 de julio, según informó el portavoz gubernamental, Steffen Seibert.
Según Seibert, el reconocimiento de Sudán del Sur por parte de Alemania y otros países europeos es un aporte a la estabilidad del nuevo Estado africano.
A comienzos de este año, un 99 por ciento de los votantes se habían manifestado en un referendo a favor de la independencia del Sudán del Sur.
El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, emprende precisamente hoy un viaje a Sudán donde sostendrá reuniones en la capital, Jartum, en Darfur -zona considerada de crisis- y en el sur del país.
Alemania presidirá al mes próximo el Consejo de Seguridad de la ONU y tendrá un papel importante cuando haya que decidir la admisión de Sudán del Sur en Naciones Unidas.