Yoel, a por el récord de Capó

JUAN VILLAR VIGO / LA VOZ

FIRMAS

15 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Yoel ya tiene su primer récord, el de portero gallego con más minutos imbatido en la historia del Celta. Desde que el jugador del Sabadell Olmo le marcó en el minuto 82 del partido contra el Sabadell, el meta vigués suma ya 368 minutos sin recibir un gol. Solo hay siete exguardametas celestes que hayan acumulado más minutos. El último fue el actual cancerbero del Barcelona José Manuel Pinto, en la temporada 2004/05, con 420 minutos.

La meta de Yoel para alcanzar el récord absoluto está en los 794 minutos de Joan Capó hace 31 años en Segunda División B, lo que suponen un total de ocho encuentros completos sin encajar más otros 74 minutos. Parece demasiado lejos, pero el reto está ahí, esperando que alguien lo alcance. Si nos ceñimos solamente a las dos primeras categorías del fútbol nacional, la mejor marca la ostenta Carlos Fenoy, que hace 36 años consiguió estar 687 minutos imbatido en Segunda División. El récord de Primera lo tiene el argentino Pablo Cavallero desde el 2003 (589 minutos).

Yoel Rodríguez asegura que no pasa por su cabeza ningún tipo de récord, aunque le satisface porque es un dato que sirve para ayudar al equipo: «Cuanto más tarde llegue el gol mucho mejor, pero yo trato de no pensar en eso. Solo cuando marcas un gol piensas en no encajar para que no te empaten. Lo que importa es que sirva para ganar partidos, pero no piensas en ningún récord», declaró ayer el meta céltico.

No recuerda haber estado nunca cuatro partidos consecutivos sin que le marcasen ningún gol: «Cuatro partidos sin encajar en cualquier categoría es muy complicado, no recuerdo haberlo hecho nunca». Pero señala que el mérito no es solo suyo: «No es trabajo solo mío, cuando el equipo defiende bien el portero tiene las cosas mucho más fáciles», comenta.

Admite que está en su mejor momento desde que subió a la primera plantilla celeste y señala que eso se debe a que está jugando: «La continuidad te hace sentir mejor. Los porteros es lo que necesitan. Me siento bien y a gusto y eso te da confianza. Cuando las cosas le van bien al equipo es más fácil también».

El club decidió confiar en dos porteros de la casa esta temporada, Sergio y él, algo que no ocurría desde hace muchísimo tiempo, y el tiempo le está dando la razón. «Tanto yo como Sergio estamos rindiendo a buen nivel. Si hubieran decidido fichar a otro portero sería bienvenido, pero afortunadamente estamos bien».