Salvamento Marítimo busca un supuesto cadáver sumergido frente a la playa de O Ézaro

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

FIRMAS

20 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Salvamento Marítimo reanudará esta mañana la búsqueda de un supuesto cadáver localizado la tarde del sábado por un buceador frente a la playa de O Ézaro, en el municipio de Dumbría. Las labores de rastreo realizadas ayer por los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) no dieron resultado alguno. En la búsqueda también participó la Salvamar Régulus, con base en Porto do Son, además de voluntarios de Protección Civil de Carnota.

Las alarmas se dispararon en la tarde del sábado. Un vecino de Fisterra, que reside en Cee, estaba buceando en las inmediaciones de O Pindo. Asegura que vio un cadáver sumergido en una zona de escasa profundidad. Fue muy específico en la descripción de las características del cuerpo. Según su exposición, llevaría bastante tiempo en el mar, puesto que se encontraba en avanzado estado de descomposición e incluso le faltaban algunos miembros. Inmediatamente se pensó en el joven eslovaco desaparecido en la playa del Orzán, en A Coruña.

Entre el presunto avistamiento y el aviso pasaron unas horas. En ese momento estaba bajando la marea y aunque no había fuerte oleaje es posible que las corrientes movieran el cuerpo. Es una de las explicaciones para el fracaso de la búsqueda, que se suspendió sobre la una de la tarde, porque Salvamento Marítimo tuvo claro desde el primer momento que iban en pos de un cadáver y no de un desaparecido. A pesar de eso el rastreo fue riguroso. Los especialistas contaron con la ayuda del buceador fisterrán, que señaló el lugar en que se había producido el hallazgo.