Elena Muñoz pide explicaciones a Caballero tras llegar al juzgado el caso de la cuñada de Silva
VIGO CIUDAD
La conselleira de Facenda y candidata a la alcaldía de Vigo por el PP se estrenó ayer en el escenario electoral expresando su extrañeza por el silencio del gobierno de la ciudad ante la denuncia interpuesta por la Fiscalía
04 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La conselleira de Facenda y candidata a la alcaldía de Vigo por el PP, Elena Muñoz, se estrenó ayer en el escenario electoral expresando su extrañeza por el silencio del gobierno de Abel Caballero ante la denuncia interpuesta por la Fiscalía por la supuesta contratación ficticia de una cuñada de Carmela Silva en una contrata municipal y otros tres casos que salpican al regidor con investigaciones de la Justicia.
«Creo que es momento de escuchar una explicación por parte del Concello de Vigo, por parte de la alcaldía. Espero escuchar esa explicación que creo le corresponde darla a quien está siendo afectado por estos casos», expresó Muñoz en su segundo recado a Caballero, tras el lanzado el sábado para achacar al alcalde haber impedido inversiones de otras administraciones en Vigo.
La valoración de la candidata se produjo tras haber sido remitida al Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo -el mismo que instruye el caso Patos- la denuncia de la Fiscalía por la contratación de la cuñada de la diputada y teniente de alcalde.
Según trascendió ayer, la denuncia del ministerio público se dirige contra la propia cuñada de Silva, Vanesa Falque, y contra un técnico del departamento de Participación Ciudadana, atribuyéndole a ambos un posible delito de tráfico de influencias, y al funcionario además otro de prevaricación administrativa.
La organización del trabajo de los centros cívicos a cargo de los que se hizo la contratación de la cuñada de Silva, era realizada desde el Ayuntamiento en todas sus facetas, tal y como consta en las declaraciones en las que Fiscalía basó su denuncia. En las mismas se hace constar que Vanesa Falque acudió apenas tres meses a su puesto de trabajo pero cobró la nómina cinco años.
El grupo de militantes del PSOE vigués crítico con el regidor y que están encabezados por Abel Caballero reclamaron ayer también una explicación para acabar con la desconfianza que genera el gobierno local. Dicho grupo pide además que se recapacite sobre la expulsión del PSOE de Carlos Príncipe, al ver el desarrollo judicial que están viviendo varias de sus denuncias.