Nadie ataca mejor y defiende peor que el Lourenzá

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

18 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lourenzá-Ensino recibe piropos y críticas a partes iguales en el grupo femenino de la Primera División autonómica. Sus números en ataque, los mejores de la categoría, son tan loables como discutibles los que presenta en defensa, peores que los del resto de equipos. Ni el líder supera la media anotadora del cuadro laurentino (67 puntos), ni el colista presenta un agujero defensivo tan exagerado como el que tienen las huestes de Cristina Vázquez, que atribuye esta singularidad a los altibajos de concentración. «Si jugamos con tensión podemos llegar a arrasar, si no somos un equipo muy vulnerable», apunta la preparadora.

Las advertencias de la estratega sarriana no se terminan ahí. «Hay que recapacitar y pensar que no podemos entrar en factores externos, tenemos que centrarnos en el juego y olvidarnos de todo aquello que nos perjudique», declaró tras la derrota por 70-80 frente al Universitario Campus Ourense.

Le fueron mejor las cosas al CB Xove en el grupo masculino, donde también se encontró con el Universitario Campus Ourense y sumó su cuarta victoria de la temporada (59-64). Fueron varios los detalles señalados por Armando Otero, el técnico xovense, como determinantes en el triunfo de su equipo. «Fue el partido en el que mejor ejecutamos el cinco contra cinco y en el que estuvimos más tranquilos. A diferencia de otros encuentros, con el marcador apretado no nos precipitamos y pudimos hacer lo que sabemos», contó el preparador.

«Fue el partido en el que mejor ejecutamos el cinco contra cinco y en el que estuvimos más tranquilos»

Entrenador del CB Xove

«Si jugamos con tensión podemos llegar a arrasar, si no somos un equipo

muy vulnerable»

Preparador del Lourenzá-Ensino