Adrián Ben se lleva el título gallego de 1.000 metrosEl Folgueiro deja los puestos de descenso directoViveiro y Celtas siguen en lo alto de Tercera
A MARIÑA
El atleta viveirense Adrián Ben Montenegro, enrolado esta campaña en las filas del Lucus Caixa Rural Galega, continúa cosechando grandes resultados, tanto en la competición de campo a través como en la de atletismo en pista. Su último éxito fue la consecución del título autonómico cadete en los 1.000 metros listos en pista cubierta.
En la prueba, celebrada el pasado domingo en las pistas del pabellón coruñés de Riazor, Adrián Ben se impuso con un tiempo de 2 minutos y 48 segundos, superando con autoridad a sus máximos perseguidores, pese a que estos son un año mayores. En segunda plaza entró el ferrolano Pablo Loureiro, a seis segundos del mariñano, y tercero fue el pontevedrés Lois Mariño, del Val Miñor, que entró a siete segundos de Adrián Ben.
Además de la victoria, la joven promesa de la ciudad del Landro también logró la mínima para participar en el Campeonato de España de esta modalidad, que se disputará el próximo 18 de marzo en la ciudad asturiana de Oviedo.
Asimismo, el atleta del Lucus Caixa Rural Galega también se encuentra preparando para luchar el próximo día 25 por el título autonómico de campo a través, que se pondrá en juego en la localidad pontevedresa de Portas. En esta especialidad, el deportista mariñana ya ha logrado la clasificación para el Campeonato de España por autonomías, que se dirimirá el 12 de marzo en A Coruña.
El Folgueiro y el Celta Barreiros continúan con su buena racha de resultados en 2.ª. Los vicedenses abandonaron la zona de descenso directo tras empatar ante el Cospeito (1-1), mientras que los barreirenses se acercan a la salvación tras vencer al Sacido: 0-1. Cervo e Iberia siguen en la lucha por el ascenso.
El Baloncesto Viveiro y el Celtas de Foz siguen en lo alto de Tercera tras sus abultadas victorias en la pasada jornada. Los viveirenses vencieron en Rábade (37-60) y los focenses lo hicieron en Becerreá (40-60). El San Roque de Ribadeo cayó ante el Coffee (74-62). La competición se para debido al Antroido, aunque el Celtas recupera hoy (Marzán. 21 horas) su encuentro ante el Coto Real.