El pleno aprobó la firma del nuevo convenio, a ejecutar en 2013 y 2014
14 mar 2012 . Actualizado a las 18:18 h.La Oficina de Rehabilitación de Mondoñedo lleva suscritos desde su inicio doce convenios en en Área de rehabilitación del casco histórico y barrios históricos de Os Muiños y San Lázaro, de los cuales están rematados diez, mientras que en este año prevén finalizar las actuaciones del undécimo, que contempla la rehabilitación de 22 viviendas.
Así lo indican desde el gobierno municipal, señalando que cada uno de estos convenios lleva aparejada una ayuda para recuperar espacios públicos, destacando últimamente la recuperación que se llevó a cabo en el entorno de Alcántara y A Ponte do Pasatempo.
Ahora mismo están en trámite de aprobación las rehabilitaciones del duodécimo convenio, que se entregaron en el mes de enero y afectan a 22 actuaciones, a ejecutar en los años 2012 y 2013.
Hasta el momento llevan un total de 303 actuaciones gracias a estos programas de rehabilitación, con una inversión total de 7.844.548 euros, de los cuales se subvencionaron 2.488.423. A todas ellas habrá que sumar, si no surgen contratiempos, las 30 actuaciones contempladas en el convenio número trece, cuya firma aprobó el pleno de la corporación recientemente.
El plazo de solicitudes para acogerse a estos programas de rehabilitación está abierto permanentemente. En el edificio consistorial, en la planta tercera, se encuentra ubicada la oficina de rehabilitación, donde informarán, asesorarán y tramitarán las diferentes ayudas a las que pueden optar para rehabilitar viviendas en el área de rehabilitación, en el conjunto histórico, en el entorno de los caminos de Santiago y en el medio rural. Allí podrán también tramitar la inscripción como demandante de vivienda protegida, así como otras ayudas del Instituto Galego de Vivenda e Solo.