
Reclamaron amparo legal concentrándose de nuevo en la plaza Maior
08 mar 2012 . Actualizado a las 07:04 h.Nueve años llevan esperando los propietarios de los 118 pisos de Lodeiro, en Viveiro, por una solución que destierre la incertidumbre en la que viven estas familias desde septiembre del 2003, fecha en la que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, dictó la demolición de los inmuebles. Desde entonces, esa incertidumbre pesa como una losa a pesar de los reiterados compromisos adquiridos por los políticos para esclarecer una situación que los afectados consideran «inxusta».
«Reclamamos desde aquel día medidas que non nos deixaran indefensos en caso de derribo das nosas vivendas. A día de hoxe, esas reclamacións siguen tendo un valeiro legal importante que nos deixa máis indefensos, se cabe, ante unha confirmación da sentencia», señalan los afectados.
Ayer se concentraron de nuevo en la plaza Maior reclamando soluciones, y además pidiendo a las Administraciones públicas «amparo legal de todo tipo», y rapidez en los trámites que permitan el amparo de sus derechos. «Xa son demasiados días e meses nos que os nosos dereitos son pisoteados e a nosas incertidumes aumentan na medida do paso do tempo». Y así, aseguraron estar «indignados ante a pasividade Administrativa e política», asregurando que solo proponiendo leyes en los respectivos Parlamentos «poden solucionar confictos destas características».