«De este club me agrada todo: su filosofía, su estructura, su gente, su afición... Es grande»
A MARIÑA
Se van a cumplir dos meses de su desembarco en A Mariña como refuerzo invernal para el Burela-Pescados Rubén en la máxima categoría, procedente del Chapecó brasileño y recién coronada campeona mundial. En este tiempo, Araceli Gayardo, de 23 años, se ha esforzado por acelerar su proceso de adaptación al club, aún en desarrollo, y su manejo del castellano, donde también ha experimentado grandes avances.
-Son casi dos meses los que lleva aquí. ¿Cuál es el balance?
-Estoy muy a gusto, feliz. Del Burela me agrada todo: su filosofía, su estructura, su manera de trabajar, su gente, su afición... Es un club grande. Fue un acierto venir aquí.
-¿Y deportivamente?
-Es una pena que estemos tan lejos del título porque mejoramos en cada partido, vamos a más, y la plantilla es competitiva y reúne mucha calidad.
-Cely también va a más.
-Por supuesto, para eso trabajo, aunque todavía necesito más tiempo para adaptarme a la manera de jugar de aquí. En Brasil las defensas no eran tan agresivas, teníamos más tiempo para pensar.
-Aún queda mucha Liga y después viene la Copa de España.
-Nuestra idea es ganar el mayor número de partidos posible, y si son todos mejor, a ver para qué nos llega. En la Copa seguro que haremos un gran papel, seremos candidatas al título.
-¿A qué aspiraría este Burela en el campeonato brasileño?
-También sería un equipo puntero, aunque creo que no del nivel del Chapecó, el Caçador y el Criciuma.
-Del último partido poco hay que decir ¿no?
-El rival era muy flojo. Lo mejor, la victoria, los 13 goles y la aportación de las más jóvenes.
«Es una pena
que estemos tan
lejos del título porque mejoramos en cada partido»
«Este Burela también sería
un equipo puntero en el campeonato brasileño»