Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Dos nuevas imágenes para la procesión del Prendimiento

Mar García Balseiro
Mar G. Balseiro VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La VOT de Viveiro también sustituye el estandarte que tiene un siglo de vida

20 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El importante patrimonio sacro que atesora la Semana Santa de Viveiro sigue creciendo. Cinco pasos formarán parte este año de la procesión que la Hermandad del Prendimiento saca a la calle cada Jueves Santo en Viveiro, y con ella nuevas imágenes que provienen de la escuela escultórica cordobesa.

La hermandad titular incorpora la imagen de la mujer acusadora y el gallo, que formarán parte del grupo escultórico de las negaciones de Pedro, y que ha sido elaborada por el maestro Antonio Bernal. Por su parte, la Cofradía O Nazareno dos de Fora, tendrá una imagen propia, un Cristo con la Cruz a cuestas, una talla de vestir esculpida por Francisco Romero Zafra, que su suma al paso del Nazareno que ya desfilaba en dicha procesión.

Antes, el Viernes de Dolores (el día 30), la VOT estrenará estandarte. El anterior, con un siglo de vida, aunque fue remodelado parcialmente hace cuarenta años, se conservará en los archivos de la orden, según explicó su portavoz, Antonio Rivera. El nuevo estandarte, elaborado por las monjas Concepcionistas de Mondoñedo, «es una fiel reproducción del anterior», dijo Rivera. El lienzo de San Francisco es obra del pintor viveirense Roque Fanego.