Las autoridades sospechan que puede haber sido arrastrado hasta ese lugar por la marea
09 abr 2012 . Actualizado a las 19:51 h.Un ataúd vacío fue hallado esta mañana en una playa del municipio lucense de Barreiros y las autoridades sospechan de que pueda haber sido arrastrado hasta ese lugar por la marea, informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La citadas fuentes confirman que el ataúd fue encontrado en una de las playas del municipio costero de Barreiros, aunque algunos vecinos de la zona precisaron que fue encontrado en el arenal de San Miguel de Reinante.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar la procedencia del macabro hallazgo, tras proceder a un amplio despliegue en la zona junto a agentes de la Policía Judicial para buscar pruebas que permitan establecer la procedencia del féretro.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno aseguraron que de momento no hay indicio alguno de que el hallazgo pueda ser de naturaleza criminal.
Según las primera conclusiones de la investigación se trata de un féretro de treinta a cuarenta años de antigüedad y no hay evidencia alguna de que haya albergado un cadáver. Tampoco hay rastro de que el féretro haya sido sacado de algún cementerio, por lo que los investigadores han restado importancia al hallazgo.