Identifican al presunto autor de daños por fuego a contenedores de Viveiro

A MARIÑA

Su presencia en la zona mientras los bomberos intervenían hizo sospechar a los agentes, según explicó Gueimunde
26 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Agentes de la Policía Nacional identificaron en la madrugada de ayer a un vecino de Viveiro, J. M. B. R., de 38 años, como presunto autor de los daños por fuego causados en varios contenedores y papeleras situados en diferentes plazas y calles de la localidad.
Según explicó el concejal de Seguridade Cidadá viveirense, Carlos Gueimunde, pasadas las dos y media de la madrugada se detectó fuego en uno de los contenedores situados en la plaza Maior, pero antes se dañaban dos o tres papeleras de la avenida de Galicia y después se atentaba contra uno de los que forman parte de la isla ecológica de la plaza de la Pescadería.
De la situación fueron alertados, además de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y los bomberos. El edil viveirense explicó que «algo» hizo sospechar a los agentes que localizaron al hombre saliendo de la zona del muelle viejo. Posteriormente localizaban en su poder «un mechero aún caliente, y reconoció que era el autor». La rápida intervención de los servicios de extinción de incendios impidió que los daños fueran mayores. En el casco se percibía de madrugada un intenso olor a plástico quemado.
No es la primera vez, en lo que va de mes, que esto ocurre. Hace quince días los bomberos también tuvieron que extinguir el fuego de varios contenedores situados en Cantarrana.
Desde la Policía Local se apelaba a la colaboración ciudadana para evitar que el vandalismo urbano quede impune, acciones que cuestan anualmente a los concellos entre 3.000 y 30.000 euros. Viveiro concretamente, según explicó el alcalde, Melchor Roel, tiene una partida destinada a la reparación o reposición de las piezas dañadas por vandalismo de 17.000 euros.