Este sábado 28 se desarrollará el desfile, cargado de emotividad, desde el puerto celeirense a partir de las once de la mañana
27 jul 2012 . Actualizado a las 21:00 h.De sabor salado son el agua del mar y... las lágrimas. Curiosa coincidencia, aún más en Celeiro, que está pendiente de su procesión marítima, dentro de las fiestas patronales y del mar, este sábado 28. Como manda la tradición, las embarcaciones con base en el puerto celeirense saldrán desfilando por la ría de Viveiro siguiendo a la nave capitana, el palangrero del Gran Sol Flecha, que este año llevará en su tripulación a la Virxe do Carme y desde allí se honrará a los fallecidos en el mar, de ahí el símil hecho al principio entre este y las lágrimas, pues no hay que olvidar que este es un desfile cargado de emotividad.
Tras la recepción de las autoridades a las 10.30 en la Cofradía, la procesión comenzará a las 11.00. Cuando acabe, a las 12.30 habrá misa en honor a la patrona de los marineros en la lonja, cantada por el coro de San Francisco de Viveiro. A las 13.15 y 18.00 habrá pasacalles con Tastarabás y sesión vermú y verbena con Samba (de noche también con Philadelphia). A las 18.00 habrá regata de bateles.