Bares y pubs de Viveiro acumulan 29 sanciones por incumplimiento de horarios y ruidos
A MARIÑA
Las denuncias son equitativas entre ambos tipos de establecimientos
04 nov 2012 . Actualizado a las 07:03 h.Un informe de la Policía Local de Viveiro recoge que en lo que va de año, hasta el pasado 31 de octubre, las denuncias formuladas por los agentes a bares, cafeterías y pubs asentados en el municipio, por ruidos o por sobrepasar el horario de cierre establecido, han sido 29. Este año, al contrario de lo que ocurrió el pasado, los pubs no acumulan más sanciones que otros locales de hostelería, por lo menos desde el Concello.
Según los datos facilitados desde el Concello, bares y cafeterías acumulan 4 denuncias por ruido, las mismas que los pubs; por sobrepasar la hora de cierre los primeros tienen once, frente a las diez de los locales nocturnos. Esto en lo que corresponde a la Administración local, a ellas habría que sumar las impuestas por agentes de la Policía Nacional y la Autonómica. En el 2011 los locales nocturnos sí acumularon la mayor parte de las 85 actas de infracción de los agentes locales, 61 en total.
El alcalde, Melchor Roel, rebatió así las acusaciones de Asmovi, la asociación que agrupa a nueve pubs del casco histórico, en las que acusaban al Concello de no ejercer su obligación de controlar al resto de la hostelería en cuestión de horarios y licencias, y ser ellos los que acumulaban la mayor parte de las denuncias.
Roel abogó ayer de nuevo por «la vía del diálogo, porque podría afectar seriamente a la hostelería», en un asunto que saltó la pasada primavera, y que propició encuentros entre el sector y el ayuntamiento.